FINES DEL APRENDIZAJE O FORMACIÓN
Al término del curso, el estudiante será capaz de:
Proponer y diseñar estrategias de negocio internacionales con base en la misión y visión de negocios de la empresa, así como en las capacidades y recursos que posee y que, a su vez, complementará con los recursos y ventajas que cada región ofrece, a fin de impulsar los beneficios propios de la internacionalización.
DURACIÓN DEL CURSO Y SESIONES
11 horas por semana, viernes de 17 a 22 hrs., octubre 6, 13, 20 y 27; sábado, 8 a 14 hrs., octubre 7, 14, 21 y 28.
Las sesiones son en línea, a través de la plataforma designada por la universidad, excepto las de los días 27 y 28 de octubre que serán presenciales en la universidad.
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
Entrega de evidencias de aprendizaje (14). 100%. Estas se realizarán durante el tiempo de clase.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Con docente:
·Solución de ejercicios prácticos sobre problemáticas de actualidad.
·Simulación de casos de negocios internacionales.
·Análisis en mesa redonda sobre ejes centrales del comercio y los negocios internacionales.
Independientes:
·Evidencias de aprendizaje.
·Tareas que ayudan a la comprensión del tema.
·Investigación de temas.
Todas las actividades, en la medida de lo posible, se harán durante el tiempo de sesión.