FINES DEL APRENDIZAJE O FORMACIÓN

Al término del curso, el estudiante será capaz de:

Proponer y diseñar estrategias de negocio internacionales con base en la misión y visión de negocios de la empresa, así como en las capacidades y recursos que posee y que, a su vez, complementará con los recursos y ventajas que cada región ofrece, a fin de impulsar los beneficios propios de la internacionalización.

 DURACIÓN DEL CURSO Y SESIONES

11 horas por semana, viernes de 17 a 22 hrs., octubre 6, 13, 20 y 27; sábado, 8 a 14 hrs., octubre 7, 14, 21 y 28.

Las sesiones son en línea, a través de la plataforma designada por la universidad, excepto las de los días 27 y 28 de octubre que serán presenciales en la universidad. 

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Entrega de evidencias de aprendizaje (14). 100%. Estas se realizarán durante el tiempo de clase.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Con docente:

·Solución de ejercicios prácticos sobre problemáticas de actualidad.

·Simulación de casos de negocios internacionales.

·Análisis en mesa redonda sobre ejes centrales del comercio y los negocios internacionales.

Independientes:

·Evidencias de aprendizaje.

·Tareas que ayudan a la comprensión del tema.

·Investigación de temas.

Todas las actividades, en la medida de lo posible, se harán durante el tiempo de sesión.